Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
La Dirección General de Tráfico elimina la restricción a camiones de la A-1 y en la N-VI a Madrid del próximo lunes 16 pero mantiene la de Burgos en dirección Francia todos los domingos del mes de Agosto.



Al no ser el próximo lunes 16 festivo en Madrid y Castilla León, la DGT decide eliminar la restricción a camiones inicialmente prevista tanto en la A-1 como la N-VI en dirección Madrid.



Pero mantiene las restricciones en la A-1 y N-1 desde Burgos hacia País Vasco durante los Domingos de Agosto afectando de forma importante al transporte internacional de mercancías.
... Ver MásVer Menos
Restriccion en Francia este miercoles y exigencia PCR o pasporte covid en Eslovenia.

Estimados compañeros:

Os recordamos que este miércoles 14 de Julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia, lo que implica restricciones a la circulación de camiones de más de 7.5 tns MMA desde las 0 a las 22 horas. Con tal motivo, Trafico del Pais Vasco ha restringido las carreteras trasfronterizas desde este mismo martes a las 22 horas:

· AP-8 sentido Francia desde el pk 104 (Erletxes)

· A-15 sentido Donostia – San Sebastián

· N-121A sentido Irun

· N-1 sentido Francia desde el pk 406 (Etzegarate)

· A-1 sentido Francia desde el límite con Burgos hasta el pk 352 (Vitoria-Gasteiz)

· AP-1 sentido Eibar desde el Pk 102.7 (Peaje Etxabarri)

· GI-20 sentido Francia

· GI-11 sentido Donostia – San Sebastián

· GI 636 sentido Francia



Por otra parte, desde este jueves 15 de Julio, Eslovenia exige test covid ( o certificado justificativo de vacunación completa o de haber pasado la enfermedad los últimos 15 días), a todas las personas que accedan a su territorio, incluidos los conductores profesionales, tanto si dicho país es destino final como si están en tránsito.
... Ver MásVer Menos
El Supremo rechaza los incidentes de nulidad contra su sentencia planteados por la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales de Guipúzcoa para tratar de salvar su peaje a camiones.



En respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la ilegalidad de los peajes a camiones en la N-1 y la A-15, el pasado mes de Abril la Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales plantearon sendos incidentes de nulidad “ a la desesperada” para tratar de revocarla alegando que el Alto Tribunal debería haber consultado previamente al Tribunal de Justica de la UE antes de dictar sentencia.
Sin embargo, el Alto Tribunal los desestima al entender que ha aplicado de forma correcta la legislación europea que prohíbe cualquier discriminación en la implantación de peajes a camiones.
... Ver MásVer Menos